De 10:00 a 20:00

Lunes a viernes

Madrid, alrededores

y propiedades exclusivas en costa

910545206 - 611030864

hola@e-inmo.es

Comparar listados

Consejos si compra un piso

Algunos consejos para comprar una vivienda

consejos compra de vivienda

Antes de realizar la compra, es conveniente seguir una serie de recomendaciones para actuar de la menor manera.

Cuando realizamos una compra, cada producto tiene una implicación de decisión completamente distinta. No es lo mismo comprar un piso que unos zapatos. Por ello conviene tener varios aspectos en cuenta.

  • Conviene analizar aquellas que por sus características tengan una mayor posibilidad de revalorización y por tanto, hacer un estudio sobre el precio.

Es importante conocer el valor de mercado que tiene la zona en la que se encuentra situada la vivienda. Al igual que también es interesante saber cual es el valor de las viviendas que tienen similares características, que se encuentran en el entorno.

Si la intención es la de invertir, nos conviene conocer el potencial de crecimiento y revalorización de la zona en la que está situada.

  • Estudiar la financiación

Debemos conocer las diferentes modalidades de financiación a las que podemos optar. Al igual que hacer nuestros cálculos para saber si nos interesa más una hipoteca a tipo fijo o variable.

Las hipotecas suponen un tercio de la contratación actual.

  • Conviene que la hipoteca no supere el 30% – 40% de los ingresos mensuales.

No debemos asumir riesgos innecesarios. Por este motivo debemos buscar una vivienda que podamos pagar con holgura y no nos veamos ajustados por los gastos que debemos asumir.

  • La vivienda de segunda mano para su posterior reforma, también tiene sus ventajas.

Se puede conseguir un mejor precio o una rebaja en la compra de una vivienda de segunda mano. Al igual que si la reformamos, también la podemos adaptar a nuestras necesidades y ponerla a nuestro gusto.

  • Calcular los gastos que supone la comunidad

Podemos encontrarnos que existe una cuota muy alta de la comunidad, debido a que en el edificio son pocos vecinos, o al gran importe existente por la cuota convenida.

No hay que descuidar la cuota anual del IBI. Que puede variar en función del municipio en el que se encuentre la vivienda y de su valor catastral.

  • Gastos extras

Tan sólo 2 de cada 10 compradores hacen los cálculos de estos gastos antes de firmar la hipoteca. Tenemos que contar con gastos de escrituración, registro, ITP…

Es recomendable contar con un dinero extra para cualquier imprevisto que nos pueda surgir y que anteriormente no lo hemos tenido en cuenta.

img

Héctor

Artículos Relacionados

Consejos si vende un piso

Consejos para vender una propiedad Si queremos vender una vivienda con la mayor rapidez y éxito...

sigue leyendo
por Héctor

Únete a la discusión

Chinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanRussianSpanishSwedish